s

10 características de un sitio web exitoso

Crear una web a medida no es tan sencillo como parece, tanto el diseño, como el contenido, como otras características importantes deben tomarse muy en cuenta en el desarrollo de sitios web si de verdad queremos llegar al éxito y cumplir las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Cuáles son las 10 características más importantes de un sitio web exitoso?
Velocidad

La rapidez con la que abre el sitio web es muy, pero muy importante para lograr el éxito en el diseño de la misma. Incluso, es una de las cosas que diferencian las grandes empresas creadoras de páginas web de las otras no tan buenas. En muchas ocasiones algunos diseñadores se pasan horas creando un hermoso diseño pero que cuando va el mercado podemos darnos cuenta que es demasiado lento, en ese momento debe optimizarse el sitio web e intentar que sea menos pesado.

1. Presencia de redes sociales

¿Sabían que la presencia de las redes sociales en un sitio web mejora el posicionamiento SEO? Esto significa que incluir plataformas sociales en el diseño de páginas web es bastante importante y puede ayudar incluso a mejorar la forma en la que los clientes ven nuestra marca.

2. Visibilidad desde un dispositivo móvil

Si nuestro sitio no puede adaptarse para ser visible de la mejor forma desde un dispositivo móvil, podemos asegurarnos que vamos a perder una cantidad impresionante de clientes. Como todos sabemos, en la actualidad muchas personas ni utilizan sus computadores personales, simplemente hacen todo desde su dispositivo móvil.

3. Un bonito diseño

A pesar de que mencionamos que es importante que el sitio web sea rápido, eso no significa que el diseño deba ser descuidado. Lo primero que las personas ven cuando nos visitan es el diseño de la web. ¿Comprarían ustedes un producto o servicio de un sitio con un diseño poco profesional? Lo más seguro es que no lo harían, por ello, debemos tener mucho cuidado con el diseño en la creación de sitios web.

4. SEO

El posicionamiento web es una característica que definitivamente no puede faltar si queremos lograr el éxito con nuestra web.

5. Un hosting de calidad

Detrás de todo sitio web exitoso debe haber un buen servicio de hosting. Además, también debemos tomar en cuenta la geo localización cuando contratemos el servicio de hosting (herramienta importante para el posicionamiento en buscadores).

6. Atención al cliente

La comunicación directa con los clientes es una característica clave en el diseño de páginas web para empresas, es decir, debe tenerse una sección en donde les comentamos como contactarnos e incluso podríamos agregar una especie de chat para conversar directamente con personal de la empresa.

7. Imágenes profesionales

¿Han pasado alguna vez por una página web que tiene imágenes pixeladas o de mala calidad? ¿Pensaron el volver a ese sitio web o comprar algo de allí? Esa es la importancia de agregar imágenes profesionales y de calidad.

8. Buen contenido

El diseño puede ser perfecto, pero si el contenido no es de calidad y dirigido al seo, estaremos perdiendo muchos posibles clientes para la empresa.

9. Una sección de preguntas frecuentes

Si conocemos algunas dudas frecuentes de los visitantes del sitio, podemos hacer una sección sencilla que rápidamente responda esas preguntas y ayude a facilitar la experiencia en el sitio.

Publicado en Agencias publicitarias, Diseño web, Marketing para la PYME y Mediana empresa.

Deja un comentario