posicionar mi web en los primeros lugares de google

7 trucos sobre como posicionar mi web en los primeros lugares de google si soy pequeña empresa

Posicionar una página o sitio web en los primeros lugares de los buscadores más importantes del mercado (como google) puede ser sumamente importante para una empresa y es que, aparecer primero en google puede atraer una gran cantidad de posibles clientes que están buscando algunas palabras clave y se encuentran con lo que nosotros tenemos para ofrecer. Por esto y mucho más, les traemos algunos consejos o tips que pueden ayudarles a aprender un poco mejor el cómo aparecer en google en los primeros puestos.

Consejos para aprender como posicionar mi web en google gratis

1. Hacer un buen estudio de las palabras clave

El primer truco o consejo para responder al como aparecer en google consiste simplemente en tomar una buena elección respecto a las palabras claves que vamos a utilizar en nuestro sitio. Esto quiere decir, las palabras que pensamos (o investigamos) que los usuarios pueden buscar en google para tratar de acceder a nuestra web.

2. El nombre de dominio también es importante

La URL o nombre de dominio de un sitio web es clave en el aprendizaje de como posicionar mi web en google gratis. Lo mejor que podemos hacer es tratar de resumir de forma directa (y con un nombre fácil de recordar) que es lo que nuestra empresa tiene para ofrecerle a los clientes.

3. Explota el posicionamiento geográfico

Los buscadores usualmente ofrecen resultados cercanos geográficamente a aquellas personas que hacen alguna búsqueda. Por ello, se recomienda hacer un buen posicionamiento web Colombia si queremos tener una mayor clientela dentro de nuestro país (en las pequeñas empresas claramente el público local es el mejor cliente). Para esto se recomienda contratar un servicio de hosting en el país, utilizar geo etiquetas y también añadir en el código etiquetas de lenguaje.

4. Solo muestra en el index lo necesario

No es necesario agregar en el index cosas como las políticas de privacidad, las formas de contactarnos, entre otras cosas que simplemente no atraerán más clientes y que hacen perder tiempo al robot de google en diferentes páginas que no le importan mucho a quienes realizan una búsqueda (eso no quiere decir que quitemos esas secciones del sitio web, simplemente que las dejemos afuera del index). Un truco bastante sencillo, gratuito y que puede mejorar mucho el posicionamiento de marca.

5. Mejora la experiencia de los usuarios

Los buscadores premian aquellos sitios web que ofrecen una experiencia sencilla a los usuarios, es decir, que piensan en ellos. Un pequeño truco para mejorar la experiencia del usuario es agregar enlaces internos en diferentes páginas del sitio web por medio de enlaces y anchor text que coincidan con algunas de las palabras claves estudiadas (aquí se puede ver la gran importancia de las palabras clave en el cómo mejorar el posicionamiento seo).

6. Crea contenido de calidad

Para que los posibles clientes vuelvan, recomienden el sitio web y consigamos suscriptores, necesitamos crear buen contenido que atraiga cada vez a más personas.

7. Las imágenes también son importantes

Los seres humanos nos dejamos llevar mucho por la información gráfica, por ello una buena imagen puede resaltar el contenido. Eso sí, no se recomienda compartir imágenes de mala calidad o de un tamaño muy exagerado que pueda tardar mucho tiempo en cargar. Otra cosa, utilicemos también las palabras clave completando la descripción de la imagen para que los buscadores puedan entender de que tratan esas imágenes.

Publicado en Diccionario SEO, Marketing para la PYME y Mediana empresa, Posicionamiento en internet.

Deja un comentario