marketing medellin

5 Tentendencias de publicidad en internet para el 2018 – marketing medellin

Que mejor que empezar el año compartiendo nuestra visión sobre las tendencias en marketing digital que podrían servir de referente para que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Medellín terminen de direccionar sus estrategias publicitarias en internet.

1. Las empresas invertirán fuertemente en marketing de influenciadores

El mercadeo de influenciadores como medio de promoción y posicionamiento de marca ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, pero nuevos y diferentes tipos de marcas están empezando a tomar nota. Según estadísticas que hemos consultado en internet, el 84% de los anunciantes proyectaron hacer al menos una campaña de mercadeo con influenciadores durante 2017. Un ejemplo de esto han sido las marcas de ropa y productos de belleza que han tenido un gran éxito con el uso de infulenciadores usando la imagen en redes sociales de algunas celebridades.

2. Asistencia virtual automatizada

marketing medellinLa pauta de asistencia virtual automaitazada cobra importancia cuando los chatbots son la próxima gran novedad en los próximos años, se espera que para 2020 el 85% de las interacciones de servicio al cliente serán manejadas por robots. La tendencia ha comenzado a dominar la industria ya que el 27% de los usuarios en internet que solicitan alguna información desde una página web no pueden determinar si hablaron con una persona o un chatbot en su última interacción. Desde el punto de vista financiero, los ahorros obtenidos al optar por la asistencia virtual también llegarán a 8.000 millones de dólares en 2022.

3. Contenido, contenido y más contenido

El marketing de contenido todavía se establece como uno de los pilares principales en una estrategia de marketing, todo esto gracias al todo poderoso Google. Es una de esas tendencias que no envejece, pero lo más importante es el contenido de valore que es personalizado y centrado en el usuario. En el presente año todavía debemos enfocar nuestros esfuerzos en la creación de contenido interesante con el que las personas realmente deseen participar.

4. Estrategias de marketing con video

La demanda de video está creciendo a un ritmo increíble. En 2017, el 90% del contenido compartido por el usuario fué en video ¿Cómo la ves?. La razón los indica, con el público viendo más videos en una forma más amplia de dispositivos que antes, para que las pequeñas y medianas empresas se destaquen y desarrollen relaciones comerciales significativas, deben entender cómo aprovechar la publicidad basada en video en una variedad de canales para captar la atención de su público objetivo. Ya sea 6 segundos o más. En 2018, la publicidad en video será muy productiva para las empresas que buscan comercializar sus productos o servicios.

5. Contenido de voz optimizado

Si, no leiste mal, la búsqueda por voz ya representa el 20% de todas las búsquedas, está claro que para posicionar mejor tu empresa, hacerla crecer y expandirse aún más en 2018. Los nuevos dispositivos de voz y la tecnología facilitan que la gente simplemente haga una pregunta y obtenga información de sus dispositivos. Esto permite una forma más natural de interacción con máquinas usando una voz conversacional. Además de esto es importante tener en cuenta que la optimización para búsquedas de voz es ligeramente diferente en comparación con la búsqueda tradicional.

Si te interesan temas como este, también te recomendamos consultar el artículo De Smart Insights, 10 tendencias en Marketing Digital para el 2018.

Publicado en Agencias publicitarias, Marketing para la PYME y Mediana empresa y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *