Backlinks que es

¿Que son backlinks seo?

¿Backlinks que es o como se comen?

Los backlinks son enlaces entrantes a una página web. Cuando un sitio web se enlaza a cualquier otra página, se llama enlace de retroceso. Hace tiempo, los vínculos de retroceso eran el factor principal para ranquear una página web. Una página con muchos vínculos de retroceso por lo general se posicionaba en los primero lugares de todos los motores de búsqueda principales, incluyendo a Google. Esto sigue siendo cierto en gran medida ya complementado con otras variables que se deben considerar.

Dos características importantes de los backlinks

  • Backlinks que esEnlace follow: cuando una página web linkea con cualquiera de tus artículos o la página de inicio de tu sitio web, pasa “enlace follow” como el siguiente ejemplo HTML <a href=”undominio.com” rel=”follow”>enlace</a>. Este link dará autoridad a tu pagina y a tu dominio.
  • Enlace no follow: cuando un sitio web se enlaza con otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta de no seguir como el siguiente ejemplo HTML  <a href=”undominio.com” rel=”nofollow”>enlace</a>, ese enlace no ni autoridad a la pagina ni al dominio. Los enlaces de no seguir no son útiles en relación con la clasificación de una página, ya que no contribuyen con nada. Normalmente un webmaster usa este tipo de enlace cunado linkea a un sitio no confiable.

¿Como conseguir backlinks?

  • Poner comentarios dentro de otro sitio una forma básica de ahrefs gratis
    Una forma simple y sencilla es usar los términos de búsqueda dentro de Google para conseguir blogs que acepten comentarios dentro de sus artículos, forma de hacerlo es muy simple, solo deber poner en el buscador alguno de los siguientes ejemplos, remplazando la palabra your keyword por palabras claves de tu nicho de negocio, ejemplo si buscas posicionar una pagina de calzado, pues usa palabras como zapatos para mujer, zapatos deportivos, etc :
    your keyword + inurl:write-for-us
    your keyword + guest-posts
    your keyword + inurl:guest-post-guidelines
    your keyword + become a contributor
    your keyword + bloggers wanted
    your keyword + submit an article
    your keyword + want to write for
    your keyword + contribute
    your keyword + become an author
    your keyword + guest post by
    your keyword + now accepting guest posts
  • Hacer enlaces internos
    backlinks que es

    Photo by Kaleidico on Unsplash

    Los enlaces internos son un aspecto importante para tener un blog que realmente se posicione. Usar enlaces follow dentro de tu website usando palabras clave de tu interés y una buena estructura de enlace interno, seguramente ayudara a los visitantes a navegar de forma mas fácil tu sitio y así mejorar la experiencia general de tus visitantes, algo importante para que la araña de Google considere mejor tus contenidos.

  • Promociona tu contenido para backlinks de calidad
    Un excelente articulo no te dará backlinks de calidad a menos que sepas cómo promocionarlo correctamente. Tienes que levantar la cabeza y salir de mirar solo tu web y enviar un correo electrónico para promocionar tus mejores artículos. Una de las mejores estrategias para hacer esto es ponerte en contacto con blogueros o websites que hagan publicaciones semanales o mensuales que manejan todo lo relacionado a un tema especifico. Como en una de las recomendaciones anteriores puedes usar Google y buscar consultas como “palabra clave + todo lo relacionado”. Asegúrese de elegir, para ver los resultados solo de la última semana o mes.

Para concluir espero que este articulo sobre backlins te sea de utilidad y no dudes en dejar cualquier comentario o duda que con gusto te la resuelvo, obvio que no sea comentario SPAM por que de seguro lo borro. Un abrazo.

Publicado en Diccionario SEO, Posicionamiento en internet y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *