posicionamiento seo y sem

¿Que es posicionamiento seo y sem?

La optimización de motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda pueden ser un concepto confuso y enredado para comprender, incluso nos surge una duda ¿Hay incluso una diferencia entre ellos?, pues bien esto lo veremos en este articulo.

Definición general de posicionamiento seo y sem

El SEO traduce Search Engine Optimization o en español optimización de motores de búsqueda, se ha considerado tradicionalmente como un componente del término general por mero desconocimiento, el Search Engine Marketing o en español marketing de motores de búsqueda (SEM), es el termino que abarca tanto las tácticas pagas como las orgánicas. Veamos esto mas en detalle planteando sus diferencias.

Diferencia entre SEO y SEM

posicionamiento seo y semPor lo general los dos términos se manejan indistintamente, lo que vuelve aun mas complejo su comprensión. La diferencia entre SEO y SEM es simplemente que la optimización del motor de búsqueda es parte del marketing de motores de búsqueda o marketing de búsqueda, como es bastante conocido. Ambos procesos apuntan a aumentar la visibilidad en los buscadores. En este caso el SEO se trata de optimizar tu sitio web para obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda, mientras que el SEM va más allá del SEO. Se trata de otros medios que pueden conseguirte más visitantes de motores de búsqueda, como lo es el pago por clic.

En otras palabras el marketing de motores de búsqueda o SEM, abarca tanto las tácticas pagas como las orgánicas. Hoy en día el SEM se utiliza para referirse exclusivamente a la búsqueda pagada, es decir das tu dinero a Google por ejemplo para salir en los primeros resultados de búsqueda. Según muchas agencias en Colombia es “el proceso de obtener tráfico del sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda”, mientras que la optimización del motor de búsqueda en este caso el SEO, se define como “el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda, sin un pago directo a Google por ello

Entonces, en vez de considerar el SEM como un término general que abarca el SEO, es más preciso ver SEM (búsqueda pagada) y SEO (búsqueda orgánica) como términos separados al momento de usar en tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

 

Publicado en Diccionario SEO, Marketing para la PYME y Mediana empresa y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *