estrategia de inbound marketing

¿Cómo optimizar el rendimiento de su estrategia de inbound marketing?

Para muchas empresas y emprendedores, sobre todos los más pequeños, el entorno digital se ha vuelto el principal medio para posicionarse, crecer y vender. Dentro del mundo digital han surgido muchísimas estrategias de todo tipo, comunicación, ventas, entre otras más.

De todas, la más efectiva sin lugar sin dudas es el inbound marketing o marketing de contenidos pues si se ejecuta bien ¡La terminas por romper!

Es por eso que hemos preparado para ti esta serie de consejos que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu estrategia de inbound marketing.

Conocer a tu audiencia

Uno de los errores más comunes es no conocer a tu audiencia. Y es que muchos caemos en el error de creer que conocemos a las personas. Realizar investigaciones de mercado digitales te ayudarán a conocer a tus audiencias. Con esos datos puedes crear los llamados Buyer Persona o clientes ideales. ¡Así sabrás a quién hablarles!

Al conocer a tu audiencia sabrás qué es lo que les gusta y qué no, así como podrás crear mejores estrategias para hablarles de forma precisa. Así, tus contenidos y tus campañas resultarán mucho más efectivas ¡Con mejores resultados!

Investigar a tu competencia

Investigar a tu audiencia no es lo único que debes de hacer, también debes de prestar mucha atención a tu competencia. Si hay algo en lo que coinciden los expertos es que hacer un Benchmarking o investigar a la empresa puede darte un destello de luz en tus estrategias.

Por ejemplo, puede que tu competencia haya encontrado en TikTok la mejor forma de construir una audiencia y atraerla hacia su negocio. Al ver esto, tú puedes inspirarte y aplicar técnicas para explotar esa red y ganarle a la competencia en su propio territorio.

Elegir los formatos de contenido ideales

Hoy en día existen muchos formatos de contenido que puedes usar para tu estrategia de Inbound Marketing. Lo básico son los textos que se usan en los Blog Post, también tenemos a las imágenes que son estáticas. Esta es la versión básica de los contenidos.

También han surgido nuevas formas como lo es el video y el micro video el cual se han vuelto uno de los formatos de contenido más queridos. Si esto no basta, también tenemos los podcast, otro formato que también ha cobrado gran relevancia en el marketing de contenidos o inbound marketing.

Apostar por el video

Como ya te contamos, tal ha sido el impacto del video que existe una estrategia especial para este. Explotar el video puede darte los mejores resultados si lo sabes utilizar. Aprender cómo hacer video marketing te dará muchos beneficios. Podrás tener un mejor alcance y posicionamiento orgánico y de pagos. También tendrás mejores interacciones y resultados.

Desarrollar una estrategia de contenidos e inbound marketing basada en video es sin duda algo que debes de tomar en cuenta. Podrás obtener muchísimos resultados que te permitan crear un círculo virtuoso con más recursos para reinvertir.

La plataforma es fundamental

La plataforma en la que difundas el contenido es muy importante. Hoy en día tenemos a las redes sociales y al sitio web.

Si apostarás por el sitio web debes elegir un buen host, aquí puede encontrar comparaciones de alojamiento web de calidad. Entre mejor y más eficiente sea la plataforma, mayor será la experiencia de visualización. ¡El formato va de la mano con la plataforma!

Así que al desarrollar tu contenido para tu estrategia de inbound marketing debes de cuidar muy bien dónde lo postearás. ¿Redes sociales? ¿Sitio web? ¡Opciones hay muchas para elegir!

Contenido relevante, útil y atractivo

Como dicen los expertos ¡El contenido sigue siendo el rey! Por lo que, si tienes contenido de mala calidad, tu inbound marketing será de mala calidad. Es por eso que debes de cuidar muy bien qué tipo de contenido generas y cuál es la riqueza del mismo.

El contenido debe ser relevante, es decir, tener suficiente calidad como para importarle al usuario y llamar su atención. También debes de cuidar que sea útil y deje beneficios al usuario. Además, claro está, de ser atractivo con un buen diseño, música, imágenes, video, etc. Así tendrás un contenido de gran calidad.

Enfocarte en el contenido Evergreen

Por último, recomendamos que des un enfoque a tu inbound marketing dirigido hacia el Evergreen. El contenido Evergreen es aquél que siempre está vigente, que no depende de una temporalidad o que no tiene una fecha de caducidad.

Tener contenido Evergreen permitirá a tu página, a tu empresa o a tus redes sociales mantenerse vigentes con el paso del tiempo. Además, te ahorrará mucho tiempo pues no tendrás que estar renovando y renovando tu contenido. Algunos expertos recomiendan usar una mezcla de ambos, 80% Evergreen y 20% contenido temporal, por ejemplo.

Publicado en Agencias publicitarias, Marketing para la PYME y Mediana empresa, Posicionamiento en internet.

Deja una respuesta